Comodoro
Durante toda la jornada de ayer desde el COE provincial y en articulación con los COE municipales se diseñó la planificación del operativo que en el día de hoy de manera coordinada y articulada con diferentes organismos se hizo presente en el Aeropuerto de Río Gallegos para recibir, controlar y acompañar a santacruceños y santacruceñas que regresaron a la provincia.

aeropuerto5

 

Muchos eran derivados que se encontraban en Buenos Aires.

aeropuerto6

Desde temprano personal de la Agencia de Seguridad Vial se encargó de coordinar el ingreso y egreso vehicular al Aeropuerto de la capital provincial. Hubo presencia de personal de la Secretaría de Transporte provincial.

aeropuerto1

Por su parte, el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, con presencia de la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi, junto a sanidad municipal, la Cruz Roja y Protección Civil realizaron los controles sanitarios correspondientes según lo establecen los protocolos vigentes.

aeropuerto3

Desde el área de Migraciones además se realizaron las Declaraciones Juradas y el relevamiento de la información de quienes arribaron a la provincia en el vuelo de Aerolíneas Argentinas este mediodía. La PSA fue la responsable del control del operativo en términos de seguridad.

Desde Buenos Aires, la Casa de Santa Cruz además coordinó la entrega de barbijos para el vuelo e informó a los santacruceños y santacruceñas acerca de las normas de prevención que debían adoptar en el vuelo.

aeropuerto

 

Se recuerda que según lo establecido por el Ministro de Salud, las personas que arribaron en el día de la fecha deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de catorce días en el caso de haber transitado zonas de transmisión (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina (Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego).
Entre quienes arribaron este mediodía se encontraban cerca de 80 personas derivadas por cuestiones de salud por la CSS. (Fuente: Tiempo Sur)

Comodoro
Durante la jornada del domingo, en Comodoro Rivadavia aterrizó un avión de Aerolineas Argentina con pasajeros que volvían desde Aeroparque, con el objetivo de repatriar chubutenses en tiempos de la cuarentena por coronavirus.
Se trata del vuelo AR 1822 que despegó a las 11.55 horas de Buenos Aires y aterrizó en nuestra localidad a las 12:54 horas.
Según se informó el avión aterrizó en el Aeropuerto Enrique General Mosconi y desde allí los pasajeros serán trasladados en un colectivo y varias traffics.
Al arribar a la terminal, se desplegó un operativo de control, donde se les tomaron todos los datos correspondientes. Ahora, cada uno de ellos deberá hacer la cuarentena obligatoria en sus domicilios.
En el vuelo también arribaron pasajeros con residencia en Caleta Olivia. (Fuente: ADNSur)