Comodoro
El Ministerio Público Fiscal investiga la muerte de Oscar Pallis en la comisaría de la villa balnearia. En Caleta Olivia, también hubo dos casos de internos que se quitaron la vida en la División Cuarta y Quinta de Policía.
Según la información oficial, su cuerpo fue encontrado a las 10:15 horas de este domingo y se habría ahorcado en su celda con un pantalón.

interno

La Policía Científica se encargó de realizar todos los peritajes del caso, y después el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional para ser sometido a la respectiva autopsia.

Pallis fue condenado en septiembre de 2019 a la pena de 6 años de prisión por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”, según la sentencia de los jueces Mónica García, Mariano Nicosia y Jorge Odorisio.
El caso tuvo mucha repercusión debido a que el joven golpeó a Luis Muñoz, un conocido personaje que deambulaba por las calles de la ciudad y es querido por la comunidad porque nunca molestó a nadie.
“Viejita” estuvo al bordo de la muerte con traumatismo de cráneo y la perdida de un ojo. Sin embargo, luchó y sobrevivió al brutal ataque.
Durante el juicio se conoció la particular historia de Pallis y su defensora se encargó de hacerlo saber a los jueces como elementos atenuantes. Destacó su victimización, y la segregación social que había tenido en su adolescencia.
Una licenciada en Trabajo Social de la Defensa Pública atestiguó que había profundizado sobre la historia de vida del imputado con una familia numerosa, una enfermedad de gran impacto en su desarrollo la cual lo llevó a una situación de aislamiento y exclusión.
Incluso dio a conocer que aquella situación lo llevó a consumir estimulantes a muy temprana edad, lo cual lo llevó a internaciones en Salud Mental y REMAR. Y el joven no tenía antecedentes penales.