LA CTA elevó un pedido de informe sobre la prevención contra el CoViD-19

Río Gallegos
En la mañana de este lunes los referentes de CTA Autónoma, Hugo Jerez y Miguel Del Plá elevaron sendos pedido de informe a los Ministerios de Trabajo, Salud y a la Dirección General del Hospital Regional, respecto a las prevenciones y cuidado del personal para la prevención y el combate de la pandemia de CoViD-19.

cta

Entre los puntos sobre los que se solicitan informes destacan la cantidad de camas disponibles para terapia intensiva, aislamiento y el número de respiradores en existencia.

cta1

 

Así mismo destacan la necesidad de la provisión suficiente y sostenida en el tiempo de elementos de seguridad para el personal de sanidad, en vista de declararse la infección en dos personas de nuestra localidad. En este sentido se sumaron al pedido de FESPROSA de declarar al CoViD-19 como enfermedad profesional.

Otro de los puntos a destacar es el llamado a la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo, para realizar las funciones de fiscalización, elaboración de propuestas y sugerencias para enfrentar la pandemia y sus efectos sobre la población.

cta2

 

Las notas están dirigidas a los titulares de las mencionadas instituciones, Teodoro Camino, el Dr. Juan Nadalich y el Dr. Mauricio Fernández respectivamente.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario