Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que desde el comienzo de la campaña de vacunación hasta la fecha, se aplicaron todas las dosis recibidas de vacunas antigripales 2020 en el ámbito provincial.

vacuna1

Se espera el nuevo envío de vacunas antigripales por parte de Nación para continuar el cronograma de vacunación a los adultos mayores.
En cuanto a las vacunas de calendario nacional desde el área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria informan que están disponibles en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y la modalidad de aplicación es mediante turnos programados.
Para tal fin se solicita a la población que consulte telefónicamente al Centro de Salud de cada localidad para conocer la modalidad de atención mediante turnos programados.

vacuna2

Cabe recordar que la vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y si bien no protege contra el nuevo coronavirus es necesaria su aplicación para que aquellos que tienen mayor riesgo disminuyan la posibilidad de coinfección.
La cuarentena obligatoria continúa en vigencia y las personas no deben moverse de su domicilio. La mejor vacuna es quedarse en su casa y es importante completar los esquemas de vacunación programando previamente la cita en el centro de salud correspondiente.