Río Gallegos
Se trata de un proyecto de Resolución presentado por el Diputado Daniel Roquel y busca resguardar la salud de la población ante la pandemia del Covid-19.

recetas

Por medio de la Resolución 696/2020 del Ministerio de Salud de la Nación se autorizó la implementación de recetas digitales, la cual abarca medicamentos psicotrópicos, medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos o con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), y cualquier otro medicamento que se utilice bajo receta, excluidos los estupefacientes.

roquel2

“Solicitamos a la Caja de Servicios Sociales la implementación de recetas en formato digital mientras dure la medida de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus (COVID-19)” indicó el legislador radical.
En dicha Resolución del Ministerio de Nación se autoriza con carácter excepcional la prescripción de medicamentos en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto N° 297/2020 y mientras se mantenga vigente la cuarentena allí dispuesta.

“Entendemos que es primordial garantizar la continuidad de tratamientos de las personas con enfermedades crónicas o agudas de una forma más segura, y con esta iniciativa lo que se busca es que los afiliados deban salir menos de sus hogares, evitando tener que presentar las recetas en formato papel en las farmacias de la Provincia” concluyó Daniel Roquel.