Personas con discapacidad podrán realizar breves salidas a la plaza Malvinas Argentinas

Caleta Olivia
Ante la decisión del Gobierno nacional de extender el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en razón de nuevas excepciones incorporadas, el Consejo Asesor Municipal para Personas con Discapacidad, brindó información respecto a la circulación de personas con discapacidad y personas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.

salidas

En este sentido, la Dra. Claudia Romero, supervisora de Salud Comunitaria, destacó que, mediante la decisión administrativa nacional, se amplió el listado de actividades y servicios exceptuados en el Decreto Nacional N° 297/20.
Por ello, se determinó que las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista podrán realizar breves salidas junto a un familiar o asistente terapéutico, en la cercanía de su residencia o en un lugar fijo establecido por el Municipio, como la plaza «Malvinas Argentinas».

Cabe destacar que el área de Consejo Asesor Municipal realizará un seguimiento y elaborará una base de datos en la que organizará dichas salidas para llevar un ordenamiento, ya que las salidas podrán ser únicamente dos veces por semana en base a la terminación de los números de documento.

«En estos casos, desde la Municipalidad se les dará una autorización y una oblea para que puedan circular, tanto las personas asistidas como sus acompañantes y así evitar que en los operativos policiales los paren», afirmó.

Asimismo, se informa que a través de la página web oficial circulacion.santacruz.gob.ar, se encuentran disponibles los formularios de solicitud para eventual circulación, en el que se podrá solicitar el permiso de circulación por razones particulares como documento de respaldo para control de seguridad.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario