El Calafate sumó un nuevo caso positivo de coronavirus: 41 en Santa Cruz

Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 41 casos positivos de Coronavirus (COVID-19).
Se confirmó un nuevo caso positivo en El Calafate contacto estrecho de un caso Importado y 7 negativos a coronavirus de dos localidades santacruceñas. Hasta el momento se descartaron 172 casos en la provincia de Santa Cruz.

positivo

Es importante respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Cuatro localidades santacruceñas registran casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID-19

33 El Calafate (*)
6 Río Gallegos (*)
1 Puerto San Julián (*)
1 Pico Truncado (*)
(*) Recibieron el alta definitiva once casos de El Calafate, uno de Río Gallegos, un caso de Puerto San Julián, un caso de Pico Truncado al dar negativo el control dos muestras posteriores.

De acuerdo a las muestras estudiadas en la jornada, resultaron
1 positivo de El Calafate
6 negativos de San Julián
1 negativo de Río Gallegos

Informe epidemiológico:
La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.
Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.
Los casos: 7 son importados y 34 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.
La edad promedio 48 años, con mayor proporción en hombres que en mujeres
La distribución por sexo de los casos confirmados es la siguiente: 17 mujeres; y 23 hombres

positivo1

 

Importante
Las personas que se encontraban en aislamiento en las diferentes localidades y fueron dadas de alta se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.
Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Recomendaciones para la limpieza domiciliaria
Agua y detergente son adecuados siempre que realices la apropiada fricción y elimines todo material o suciedad visibles.

Puntos clave al usar un desinfectante
Chequeá la fecha de vencimiento.
Usá acorde a las instrucciones del fabricante, su uso indebido puede resultar en menor o falta de efectividad o puede ser peligroso.
No lo diluyas salvo indicación del fabricante.
No mezcles productos entre sí salvo indicación del fabricante.
Puntos clave al realizar el procedimiento de limpieza
Usá guantes de limpieza habitual.
Lavate las manos con agua y jabón luego de terminar la limpieza.
Evitá salpicaduras en el rostro.
Te sugerimos evitar el uso de las formulaciones en spray, debido a que si el mismo se aplica en forma directa sobre una superficie, puede no tener acceso a las zonas más contaminadas. En caso de usar spray, debés realizarlo aplicando el mismo sobre papel descartable, hacé la limpieza y el arrastre, y tirá el papel.
Para evitar accidentes, guardá los productos en su envase original o debidamente rotulado en un lugar seguro, debidamente aislados de otros productos con los que se puedan confundir por su forma (sobre todo alimenticios).
Mientras estés limpiando o utilizando productos de limpieza en casa, no dejes nunca sus recipientes desatendidos en presencia de un niño/a pequeño.
No los ingieras.

Limpieza
Te recomendamos lavar la ropa de cama y toallas, con los jabones o detergentes habituales, y secarla completamente para volver a utilizarla.
Los cubiertos, vasos, platos y demás utensilios que no sean descartables, lavalos con agua caliente y detergente habitual.
La limpieza de las superficies y pisos, podés realizarla correctamente siguiendo estos tres pasos:
Lavá con una solución de agua y detergente.
Enjuagá con agua limpia.
Desinfectá con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina (con concentración de 55 gr/litro), en 1 litro de agua. De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, tenés que colocar el doble volumen de lavandina para lograr una correcta desinfección. Prepará la solución el mismo día que se vas a usarla para que no pierda poder desinfectante.
En el caso de superficies que no sean aptas para la limpieza con soluciones de agua con detergentes o lavandina, como teléfonos celulares y teclados de computadoras entre otros, y de ser aptos a limpieza con alcohol, utilizá solución alcohólica al 70%. De lo contrario utilizá productos aptos para ese fin.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario