Profesionales del Meprisa repartieron duras criticas a directivos del Hospital Zonal y al COE

Caleta Olivia
En una conferencia de prensa realizada este lunes, profesionales de la salud del Hospital Meprisa desplegaron una serie de criticas a directivos del Hospital Zonal y del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia.
Los principales voceros fueron los doctores Pablo Ortiz y Miriam Luna quienes cuestionaron diversos procedimientos que se realizan en el marco de la pandemia por el coronavirus en la ciudad y dieron a conocer la situación generada ante la decisión del Zonal del cierre de consultorios externos.

meprisa

«La salud pública organizó este sistema pero nosotros que somos de la parte privada, no participamos de la organización. En principio tuvimos conversaciones con todo el grupo que constituye el Comité, con el Hospital Zonal e instituciones intermedias», dijo Ortiz.
Agregó que «nosotros hicimos un sistema de organización sobre qué papel va a cumplir el Meprisa. El problema es que las charlas son perfectas, con muy buen diálogo, pero tuvimos dos casos para internación y un caso por consultorio externo. Entonces cuando nosotros hacemos la coordinación de hablar a los teléfonos de emergencia, a veces son teléfonos descompuestos. Queremos gente del Hospital que sea de referencia, que nos manden toda la información a este hospital y tenemos que tener si o si ayuda del gobierno», solicitó
Por su parte, la doctora Luna consideró que es necesario que se active la atención en el Hospital público, debido a que el Meprisa está atendiendo a toda la población, por el cierre de consultorios externos en el Zonal.
«No están dando turnos, los CIC están cerrados, por ende estamos absorbiendo a toda la población. Ellos solamente están asistiendo las urgencias graves respiratorias». Sostuvo.
Consideró además «no tener apoyo de ningún área y es el hospital zonal que se tiene que ocupar de esta situación. Están muy desorganizados y no sabemos cuál es la metodología de trabajo y nos vemos perjudicados».
Asimismo los profesionales manifestaron que es «imposible» adquirir insumos hospitalarios debido al alto precio y aseguraron que el sistema puede llegar a «colapsar».
Además plantearon la difícil situación económica, que los imposibilita de poder afrontar el pago de sueldos de sus empleados. También exigieron una mesa de diálogo y organización entre todos los sectores de la salud y autoridades para superar esta situación.
Asimismo aseguraron que la provincia mantiene una deuda con el Hospital Meprisa desde hace cinco años. «Hace cinco años un insumo anestésico tenía un costo de 800 pesos y actualmente tiene un valor d 12 mil pesos. Por eso es importante para el nosocomio que la provincia se ponga al día», solicitaron.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario