Caleta Olivia
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia informa a la comunidad que este lunes 21 dio NEGATIVO el estudio de COVID-19 a 4 pacientes de la localidad que habían sido considerados como casos sospechosos.

covid4

Actualmente, la localidad cuenta con 4 casos sospechosos, con un buen estado de salud y sin nexo epidemiológico. Además, se registraron 127 personas en aislamiento, de las cuales ninguna presenta síntomas.

Sector Hotelero

Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 45 huéspedes argentinos de los cuales 9 se encuentran en aislamiento y 37 extranjeros de los cuales dos se encuentran en la misma situación. Ninguno de ellos presenta síntomas.
Se recuerda que la permanencia en nuestra ciudad de las personas alojadas y/o aquellas que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en los establecimientos hoteleros es exclusivamente por motivos de salud y trabajo (tareas exceptuadas al DNU 260/2020). Hasta la fecha se contabilizan 13 establecimientos hoteleros cerrados.

Controles vehiculares
En relación a los controles de tránsito, en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas del día en los tres accesos: norte, centro y sur.
En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y Policía Provincial registraron el ingreso de 129 vehículos y la partida de 170.

transito9

 

En el acceso Sur, detectaron la llegada de 123 vehículos y la salida de 108. En el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 776 vehículos y la salida de 752.

Aislamientos

Durante el día de ayer, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó a 1.296 personas y 2.181 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos. Además, se realizaron 4 actuaciones judiciales por vehículos secuestrados y 11 actas por no dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo.
En relación a las fuerzas federales, la Prefectura Naval Argentina informó al COE que se identificó a 169 personas en la zona de la Costanera y se controló a 58 automovilistas y se realizó un acta por infracción.
Durante la jornada de ayer, la Policía Federal Argentina identificó a 22 personas en la zona céntrica de la ciudad, controló 12 vehículos y labró 2 actas por incumplimiento de la cuarentena, con intervención al Juzgado Federal.
Por su parte, los inspectores de la Supervisión de Tránsito controlaron e identificaron a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles de acceso.
Realizaron 3 secuestros de automóviles por alcoholemia positiva y falta de documentación. También realizaron 40 actas: 35 por infracción al DNU y 5 por infracciones de tránsito.

Números totales
Desde el inicio del aislamiento social obligatorio y preventivo a la fecha, la Policía de Santa Cruz contabiliza 107 vehículos secuestrados con causa judicial; 1.260 personas imputadas y 30 personas arrestadas. Son 50.452 las personas y 47.021 los vehículos identificados.

transito5

Prefectura Naval Argentina lleva 4.543 personas, 3.324 vehículos controlados y 54 personas notificadas. La Policía Federal Argentina lleva controladas 648 personas y 388 vehículos, a lo que se suman 65 notificaciones.
Tránsito Municipal suma ya 288 actas por infracción al DNU; 85 secuestros por violación al Decreto; 24 secuestros realizados de manera conjunta con la Policía; 49 secuestros por alcoholemia positiva y 25 por falta de documentación.

Protección Civil
Durante la jornada de ayer, Protección Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103: hubo 1 llamado por consultas respecto al COVID-19. Además, se desinfectaron 2 colectivos en el Puerto Caleta Paula y 3 automóviles en el acceso sur.

Recolección de Residuos
El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.