Cañadón Seco
El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, tomó la decisión de declarar la Emergencia Comercial y Social en el ámbito de esa jurisdicción para asistir a los pequeños comerciantes y otros vecinos que se ven afectados por las restricciones que deben cumplirse en el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo a la expansión del Coronavirus.

cañadon5

“Cuando el mercado se desentiende, la comuna es la que atiende”

“Cuando el mercado se desentiende, la comuna es la que atiende a la gente” dijo con firmeza el jefe comunal al fundamentar la decisión de adoptar esa vital normativa que de manera retroactiva tiene vigencia desde el 31 de marzo.
La misma implica la eximición total de impuestos comunales y el otorgamiento de una asistencia económica de 8.000 pesos para aquellos comerciantes que no califican para el otorgamiento de 10.000 pesos dispuesto por el Presidente de la Nación y para aquellos vecinos comprendidos en tareas vinculadas con economía informal.

Decisión
“En este proceso de crisis el primero que se desentiende de la gente y de la sociedad es el mercado y el primero que atiende las necesidades de los vecinos es el Estado, es la Comuna, por eso tomé esta decisión para acudir a la necesidad de nuestros vecinos”, resaltó Soloaga.
Asimismo, mediante otro dispositivo institucional de la presidencia comunal, se determinó el pago de un bono de 5.000 pesos para todos aquellos servidores públicos de tareas esenciales comprendidas dentro de la Emergencia Sanitaria.
Finalmente se destaca que estas medidas tendrán una duración de 3 meses con opción de prórroga mientras dure la cuarentena.