Río Gallegos
Durante todo el mes de abril y lo que va del mes de mayo, la Casa Salesiana Río Gallegos impulsó la campaña “Dar de familia a familia”, en el marco de la pandemia y el aislamiento social.

salesiano

 

Dicha campaña está destinada a brindar una ayuda a las familias que se vieron damnificadas producto del aislamiento social. Se recolectaron alimentos no perecederos de primera necesidad, como así también elementos de limpieza e higiene.

salesiano1

El Director General de la institución, Héctor Acosta dijo al respecto que “en esta campaña lo que tratamos de visualizar es el espíritu y carisma Salesiano. Reforzamos nuestro lema del año 2020 “buenos cristianos, honestos ciudadanos” al dejar de lado una visión autorreferencial de lo cotidiano y tratar de ponernos en el lugar del otro. Hay un otro que hoy en día bajo las circunstancias que vivimos, necesita que le tiendan una mano”.

salesiano2

A su vez remarcó que ” las palabras del Papa Francisco han hecho mella en la sociedad hoy en día. Nadie se salva sólo, y menos en las circunstancias en las que nos toca transitar este momento. Somos una institución que tiene contacto permanente con la comunidad por más de 130 años y creemos firmemente que cuidarnos entre todos implica cuidar al otro, al que tenemos al lado. Dar un mensaje fraternal de apoyo”.
Gracias a esta actividad se pudieron recolectar elementos para contribuir a 35 familias que conforman un total de 160 personas.