Caleta Olivia
En el marco de la pandemia por el COVID-19 que aqueja al mundo y sumándose a la “ola” de solidaridad que impera en la comunidad, los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Estudiantes realizaron una importante donación de barbijos (tapa bocas) al Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”.

aeco2

La entrega consistió en dotar del elemento más usado por estos días para todos los abuelos que residen allí actualmente, como así también para el personal que desempeña funciones en la mencionada institución.

aeco3

 

La Directora del hogar la Lic. Elsa Godoy fue quien recepcionó las mascarillas y agradeció por el importante aporte efectuado, y fue ella la interlocutora, dado que por medidas de sanidad lógicas del momento de cuarentena que atravesamos no pudimos tomar contacto directo con los “abuelitos”, quienes nos enviaron las imágenes tras el encuentro.

aeco1

Cabe destacar que esta decisión fue tomada en el seno de la Comisión Directiva de la institución por propuesta de gente amiga del club que tiene la solidaridad como bandera, como lo fue el caso de la socia “Inés Lázaro” quien propuso la idea y fue junto a su equipo de trabajo que confeccionó todos los barbijos para ser donados al hogar.
“Una especial gratitud para ella por su noble entrega y este pequeño pero significativo aporte para nuestros adultos mayores es de alguna manera también la forma de retribuir a nuestra sociedad el agradecimiento y reconocimiento por el apoyo hacia nuestra institución por tantos requerimientos propuestos”, señalaron desde la institución.

aeco

Asimismo, desde el comienzo de la gestión del presidente Sebastián Arzeno se planteó como prioridad generar actividades para nuestros vecinos de la “tercera edad” intentando llevar a cabo proyectos para ellos los que son impulsados desde la subcomisión del área que conduce José Anselmo Villarroel “Magú” como principal promotor.
“Todos esperamos con ansiedad que estos días de cuarentena pasen rápido para volver a las actividades y en forma especial para retomar el proyecto del SUM, que nuestro club necesita construir a corto plazo en el predio que se cuenta en el Barrio Rotary para brindar la cobertura y atención de este segmento de vecinos tantas veces olvidados como son los adultos mayores”, indicaron desde el club.