Caleta Olivia
Con la idea del ciudadano Roberto Jaime y la colaboración de equipos elevadores de la empresa Servicios Públicos, en la tarde de este jueves se colocó un barbijo al monumento al Obrero Petrolero, emplazado en pleno centro de la ciudad.

DSC 0537

A más de 40 días desde que se decretó la cuarentena, en la tarde de es jueves se colocó el elemento sanitario al Gorosito, para generar conciencia sobre la importancia de su uso en la prevención del coronavirus.

DSC 0535

“La idea surge porque escuchaba cada día sobre la necesidad del uso del barbijo y de cuidarnos y no solamente con esto, sino también con el lavado de manos. Esto es cuidar a todos y me surgió la iniciativa de hacerlo con el Gorosito, un símbolo tan utilizado para reclamos, festejos del fútbol o para toda la gente que queda admirado por primera vez con el monumento cuando llega a la ciudad”, le dijo Roberto Jaime a La Prensa de Santa Cruz.

DSC 0510

El vecino consideró además que “es importante que la gente tome conciencia sobre su uso y estimo que vamos a tener varios meses más con su utilización”, señaló y agregó que la idea se la propuso a Cultura Municipal y aceptaron la propuesta.

DSC 0517

“Agradecemos a la empresa Servicios Públicos y a quienes colaboraron”, sostuvo y detalló que el barbijo del Gorosito fue confeccionado por Maria, una modista que lo realizó desinteresadamente.

DSC 0529

Finalmente Jaime manifestó que “la gente debe tomar conciencia de su uso, porque es un problema serio y hay que cuidarse”.