Un médico caletense se capacita en el Instituto Malbrán

Caleta Olivia
Gustavo Maglio es Dr. en Bioquímica Clínica, ex investigador del CONICET y se encuentra realizando la Maestría en Biología Molecular Médica en la UBA.
Es caletense y trabaja en el Hospital Zonal de nuestra Ciudad.

malbran

 

Fue enviado por el Dr. Daniel Covas a la ciudad de Buenos Aires donde se encuentra realizando una capacitación en el Instituto Malbran.
El Departamento de Prensa del HZCO realizó una entrevista telefónica a Gustavo donde aseguró que «estoy en el Instituto Malbran dirigido por la Dra. Claudia Perandones; en el Servicio de Virus Respiratorios a cargo de la Dra. Elsa Baumeister. Estoy realizando la Certificación Nacional en el diagnostico de COVID 19 para implementarlo en Caleta Olivia y toda la Zona Norte de Santa Cruz. Entre ayer y hoy procesé junto al equipo más de 300 muestras de distintos puntos de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense», dijo.

malbran1

 

Agregó que «fundamentalmente de las villas 31 y 11 que son las zonas más vulnerables. El procedimiento abarca desde la recepción de las muestras, la extracción de los ácidos nucleicos virales de manera automatizada y manual, su posterior amplificación por el método de referencia RT-PCR , análisis de resultados y carga de datos al sistema nacional de vigilancia epidemiologica. Inicialmente se trataba de 3 jornadas de trabajo intenso pero el Instituto agregó un día más para validar la certificación», relató.

malbran2

Finalmente Maglio sostuvo que «pronto culminaré la capacitación y podré aplicar lo aprendido en nuestra ciudad, lo que nos dará más rapidez en la obtención de resultados ya que no dependeremos de que las muestras viajen hasta la ciudad de Río Gallegos».

Acerca de Redaccion

Deja un comentario