Caleta Olivia
Una nueva modalidad de robo implementaron delincuentes de la ciudad. Los hechos se registraron en los últimos días y la policía investiga para dar con la banda que actuó en varios barrios.

policia5

Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, los delincuentes golpean la puerta de las viviendas y una vez que les abren, irrumpen violentamente. Esta modalidad se produjo en una casa ubicada en la Zona de Chacras, en el barrio 3 de Febrero, 13 de Diciembre y Miramar, se indicó.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el hecho más violento se produjo en la Zona de Chacras, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a una casa y una vez en el interior con armas de fuego maniataron a toda una familia, incluyendo a menores de edad.
Con la familia inmovilizada y amenazada, se robaron electrodomésticos, computadoras, entre otros objetos de valor.
“En realidad buscaban dinero, debido a que revolvieron toda la casa”, aseguró una fuente policial que investiga el caso.
Similar episodio ocurrió en una casa del barrio 3 de Febrero. En ese populoso barrio, la banda de delincuentes empleó similar metodología.
Golpearon a la puerta y una vez que le abrieron ingresaron y con un arma amenazaron a un chico de 13 años, que en ese momento se encontraba solo ante la ausencia de su madre.
Al joven, tras amenazarlo con un arma de fuego, lo encerraron en el baño y robaron elementos de valor.
En estos casos intervienen las comisarías Segunda y Tercera, quienes dieron participaron en las investigaciones a personal de la DDI de la zona norte.