Caleta Olivia
Desde APROSA ven la necesidad de realizar una Jornada Provincial de Protesta ante las diversas situaciones que viven los trabajadores de la salud pública en los Hospitales y Centros de Salud de Santa Cruz.
En la ciudad de Caleta Olivia, la misma se llevará a cabo frente a la entrada del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, el día viernes 29 de Mayo a las 12 horas.

aprosa
La secretaria general, Andrea Pérez, considera que es importante resolver lo que está pasando en la salud pública de la provincia, no siendo ajenos a la realidad que nos toca vivir a raíz de esta pandemia, pero sin dejar que se vulneren los derechos de cada profesional de la salud.

Se insiste en la apertura urgente de la paritaria salarial y el pago del bono nacional, manifestando que este último no se ha pagado en ninguna provincia.
“Seguimos y seguiremos rechazando la precarización laboral de los compañeros que desde hace meses se encuentran en ésta situación sin miras de cambiar, tema planteado en distintas reuniones con las autoridades provinciales”, señalaron los profesionales de la salud.
Asimismo plantean los pases a fulltime y a planta permanente, para dejar de tener profesionales itinerantes, que muchas veces esta situación influye negativamente en el buen funcionamiento de los servicios en los hospitales y centros de salud.
Por último repudian la imputación que han sufrido los profesionales de la salud
en las provincias de Córdoba y San Juan.