Caleta Olivia
Como a principios de semana vecinos del barrio ARA San Juan volvieron a reclamar en la municipalidad para que cumplan con la promesa de hace años, para obtener la construcción de la red de gas en ese sector de la ciudad.
Tras la manifestación la municipalidad anunció que recibió diez toneladas de leña que serán destinadas a sectores necesitados.

gas3

El jueves por la mañana, los vecinos volvieron a acercarse al edificio comunal, acompañados de un recurso de amparo y hacer nuevamente el pedido.
Uno de los voceros de los manifestantes fue Darío Ramírez, quien aseguró a los medios que “hoy los vecinos que tienen el recurso de amparo tienen audiencia con planificación, nosotros vinimos a acompañar a esos 10 vecinos, a exigir la continuación de la red de gas, una obra que quedó a medias”, explicó.

gas4

“Esta lucha viene desde hace muchos años, el lunes nos manifestamos y hoy volvemos con el mismo reclamo, ante la llegada del frío”, sostuvo.
En tanto, desde el área de prensa de la municipalidad informaron que “el cargamento fue traído desde la provincia de Río Negro y se trata de una leña de características especiales que, por su poder calórico brinda mayor durabilidad en su uso”.

leña

A partir de gestiones realizadas por el Municipio, a través de la Secretaría de Producción, Máximo Nieto, un reconocido empresario local, donó 10 toneladas de leña especial traídas de Río Negro y al momento de materializar la entrega, señaló: “está llegando la época de frío y este aporte hará que mucha gente, apacigüe un poco el invierno”.

leña1

Asimismo, expresó que esta leña es de producción exclusiva para calefacción, tiene una gran cantidad de calorías y se distribuirá en diferentes sectores de la localidad que lo requieren como el barrio Ara San Juan, indicaron.

leña2

Por su parte, la Secretaria de Producción Tania Sasso, agradeció el gesto solidario y el compromiso enmarcado en la responsabilidad social y empresarial de Nieto, al brindar esta donación tras gestiones iniciadas por el municipio.
Finalmente, informaron que la distribución se realizará junto a la Secretaria de Desarrollo Social a fin de dar respuestas a los requerimientos de distintos sectores.
Más allá de esta situación, la entrega de “leña” parece una burla ante el desesperado pedido de los vecinos del barrio ARA San Juan.