Caleta Olivia
En conferencia de prensa, fueron presentadas las actividades a través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y el Centro de Residentes Salteños, “Juan Carlos Dávalos”.

salteños

Este martes 16 de junio se transmitirá en vivo, por la página oficial del Municipio de Caleta Olivia, el denominado “Salteñazo Online”.
El mismo se desarrollará en las instalaciones de la Sala Liliana Venanzi desde las 21:30 horas y culminará a las 00 horas del miércoles 17 entonado el Himno Nacional Argentino y el Himno al General Martín Miguel de Güemes. En tanto que el 17 por la mañana se realizará un acto protocolar en la sede de Residentes Salteños.

salteños1

En este contexto, la Prof. Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, mencionó que ésta es una iniciativa que también está relacionada al General Manuel Belgrano. “Esta actividad, organizada conjuntamente con el Centro Salteño, nos va a permitir celebrar esta fecha con música, canto y danza, para recordar a los héroes nacionales”, destacó la secretaria.
De la misma manera, el presidente del Centro de Residentes Salteños, José Lera, manifestó que están muy agradecidos por este apoyo. “En este contexto de Pandemia, surgió esta idea de poder desarrollar estas actividades de manera online, porque es muy importante para todos poder celebrar la historia que fue parte de la liberación de Argentina”, señaló.
Por otro lado, Jorge Lera, referente del Centro Salteño, mencionó que el “Salteñazo” tiene un importante significado, debido a que son tres eventos en uno. “Lo central es nuestro prócer Martín Miguel de Güemes, en segundo y tercer lugar es sobre la fundación de la ciudad de Salta y la creación de la sede, Juan Carlos Dávalos, aquí en Caleta Olivia que cumplió 53 años. Gracias también al acompañamiento del intendente Fernando Cotillo, vamos a poder realizar estos actos culturales”, cerró.

“Salteñazo Online”
El Centro de Residentes Salteños invita a todos los artistas folclóricos y grupos de danzas a sumarse al evento enviando un video donde podrán mostrar sus homenajes a Martín Miguel de Güemes.
Los proyectos serán recepcionados hasta el viernes 12. Para inscripciones y consultas deberán comunicarse al teléfono 297-592-3978 o al 297-624-2323.