El Concejal Murúa entregó plantines de especies aromáticas y crasas, entre otras

Caleta Olivia
En el día mundial del medio ambiente y con la intención de promoverlo como una actividad con continuidad, el concejal Prof. Gabriel Murúa hizo entrega casa por casa de plantines de diversas especies.

plantines3

«La respuesta de la gente fue inmediata y por eso estamos mas que satisfechos», refirió el concejal Prof. Gabriel Murúa al momento de hacer público su agradecimiento a los vecinos por los comentarios y por la respuesta a la iniciativa. La entrega se llevó a cabo por distintos barrios de la ciudad. Este proyecto surgió en recordación que el pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

plantines2

Es así a partir de la cuenta de Facebook del concejal @Concejal Prof. Gabriel Murúa cientos de vecinos se inscribieron para poder recibir su plantín; «fuimos casa por casa para darle el plantín en mano al vecino, siempre respetando las medidas dispuestos en esta cuarentena», señaló el concejal, quien aclaró que debido a la respuesta y a la inquietud de los propios vecinos la propuesta va a continuar en el tiempo.

plantines1

Asimismo, dijo que lo gratificó mucho escuchar de los propios vecinos que sintieron a la iniciativa, como un mimo, «que los vecinos nos reciban a mi o a mi grupo de trabajo con una sonrisa, muchos sin creer que se lo íbamos a llevar, me llena de felicidad, porque sabemos de la importancia que tiene para el medio ambiente poder plantar, armar nuestras huertas, y demás».
También señaló que uno de los objetivos del proyecto es incentivar a la comunidad al cultivo de sus propias aromáticas y plantas para contribuir a la calidad del aire y la biodiversidad local, y otro fomentar el uso eficiente y responsable de recipientes que habitualmente se descartan.

plantines

Finalmente remarcó que la iniciativa superó las expectativas, «cuando lo pensamos con el equipo no creíamos que la gente se iba a sumar como se sumó, por eso nuestra alegría», y añadió: «supero ampliamente la disponibilidad con la que contábamos, pero es el primer eslabón de otras acciones similares o próximas entregas que haremos».

Acerca de Redaccion

Deja un comentario