Caleta Olivia
En el desarrollo de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante fueron abordados diversos temas aportados por el Concejal prof. Gabriel Murúa, entre ellos el que le solicitaba al Ejecutivo Municipal que gestione un incremento para los planes sociales; este pedido fue enviado a archivo porque no fue acompañado por los ediles del oficialismo.

concejo

En instalaciones de la vecinal del barrio Parque tuvo lugar una nueva sesión del Cuerpo Deliberativo con varios ejes a destacar en lo que hace a iniciativas presentadas; el Concejal prof. Gabriel Murúa valoró que el Ejecutivo haya remitido un proyecto de ordenanza que estipula eximir de impuestos a los comercios que fueron mas afectados durante la pandemia, teniendo en cuenta que en comisiones hay uno de su autoría del mismo tenor. “Me parece pertinente que el Ejecutivo tenga en cuenta los proyectos que presentamos, esto habla que somos consecuentes con lo que planteamos desde un principio, es decir que seremos una oposición que no solo se dedique a criticar”.

Sin acompañamiento
Asimismo hizo mención a que no tuvo acompañamiento por parte de los tres concejales del oficialismo en un pedido el Ejecutivo para que se gestione ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social un incremento para los beneficiarios de planes sociales y cooperativas, “lo escuché al Intendente decir que están trabajando en una propuesta superadora para este sector que sería la de la incorporación laboral o o en lo público o en lo privado, pero teniendo en cuenta que ahora se tiene que firmar un nuevo convenio para la continuidad de los planes y cooperativas hubiera sido conveniente que se pida una mejora en el monto, hasta tanto se de lo otro”, y aseveró: “se trata de un sector que la está pasando muy mal, que cobra por debajo de lo se estipula como canasta básica,
Con el voto de los cinco concejales también se aprobó una resolución del edil del bloque Progreso que se ve, a través de la cual se le solicita al Gobierno Nacional que analice la posibilidad de restituir el Fondo Federal Solidario (Fondo Soja) que fuera eliminado a mediados del 2018. “Con este monto que es para obras menores se pueden hacer varias cosas para la ciudad. En el 2018 significaba una suma de 16 millones de pesos anuales aproximadamente y hoy con un dólar a mas de 70% serían cerca de 30 millones”, y aseveró: “estos montos le darían oxígeno al Ejecutivo para poder hacer varias obras menores y que beneficiarían mucho a los vecinos”.