Falleció la Secretaria de Pesca de Santa Cruz

Río Gallegos
Se trata de Mayra Totaro de 30 años de edad que ayer por la noche falleció luego de sufrir y pelear contra el cáncer de mamas.

pesca

 

La triste noticia fue dada a conocer desde la municipalidad de Puerto Deseado que confirmó el deceso, en las últimas horas, de Mayra Totaro, quien se desempeñara como Secretaria de Pesca provincial.
«Una irreparable pérdida para el grupo político, aunque su impronta y sus claros objetivos de progreso quedarán marcados en los que pudieron trabajar a su lado», indicaron desde la Comuna, enviando las condolencias a su familia, allegados y a todo el gabinete provincial.
Asimismo el Intendente de la ciudad portuaria Gustavo González, manifestó a través de su cuenta de Facebook: «Acabo de enterarme de la triste noticia del deceso de Mayra Totaro, compañera y funcionaria provincial; una persona joven, pujante y con gran vocación de servicio para con toda la comunidad santacruceña. Sin dudas se trata de una gran perdida para todos, en especial para su familia, a quienes con profundo dolor les envío mis respetos», manifestó en su red social.

Oriunda de Chubut
Totaro de profesión psicóloga, oriunda de la provincia de Chubut comenzó a trabajar desde muy joven en la Subsecretaría de Pesca de la Nación junto a Carlos Liberman y luego con el triunfo de Alicia Kirchner, Liberman fue convocado como Secretario Provincial de Pesca de Santa Cruz y Mayra como directora de Coordinación Pesquera.
En el 2019 al reeditar su triunfo en la provincia, Alicia Kirchner decidió promoverla a Secretaria de Pesca, y también designarla como representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero.
Durante su desempeño, primero como Directora de Pesca y luego cómo flamante Secretaria, cargo que ejerció por apenas unos meses, Mayra Totaro fue artífice de numerosos acuerdos para seguir desarrollando la actividad fresquera en el puerto de Caleta Paula.
Además, su profunda vocación dialoguista ayudó a la resolución de numerosos conflictos que se suscitaron en sector pesquero de Puerto Deseado.
«No la olvidaremos, siempre estaba pensando en generar actividad en las plantas pesqueras, no había imposibles para ella, su partida nos deja un dolor muy grande a quienes la conocimos», señaló el Director Ejecutivo de Argenova Mauro Zamboni.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario