Las Heras
Días atrás, la empresa YPF confirmó que la sede regional sur de la compañia se ubicará en Las Heras.
Cabe destacar que el intendente José María Carambia había solicitado que la localidad ocupe este rol tiempo atrás a través de una carta. Finalmente la decisión se volvió realidad y así lo confirmó la gobernadora Alicia Kirchner a través de una carta días atrás.

ypf

Cabe destacar que la regional de YPF se encontraba ubicada en la localidad de Comodoro Rivadavia.

La estatal YPF, la operadora de mayor preponderancia en la explotación de hidrocarburos en Santa Cruz, hizo importantes anuncios respecto a la reorganización de la empresa y a la descentralización de sus oficinas. La nueva sede para el sur de la Patagonia estará en Las Heras.
El CEO, Sergio Affronti, se refirió a la nueva estructura para el Upstream (exploración y producción), con foco en incrementar la producción de petróleo y gas de la compañía. El objetivo planteado por la empresa estatal según el diálogo que tuvimos es incrementar la producción y descentralizar la estructura burocrática de la empresa para convertirla en el motor de la industria que aporte la energía que el país necesita.
En esta nueva etapa el gerente de la misma trabajará en la nueva sede que se radicará en la ciudad de Las Heras. Valoramos mucho esta decisión y se lo hemos hecho saber al CEO de la empresa estatal, Sergio Affronti.
Según la propuesta de la empresa estatal, la estructura se unifica en dos regiones, una tendrá sede en Neuquén y otra en nuestra provincia (Las Heras).
Esta participación nos permitirá una mayor participación y concretar de manera directa el diálogo respecto del rumbo regional que la empresa debe tener. YPF tiene identidad patagónica, volver a tener presencia en el territorio que la vio nacer es mucho más que un hecho simbólico. Es un cambio de rumbo necesario en el marco de los tiempos que corren.

Malestar en Chubut
Este lunes, el diputado nacional Gustavo Menna presentará al Jefe de Gabinete de Ministros el pedido de explicación sobre la resolución anunciada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, donde menciona que “YPF SA resolvió trasladar la sede de su administración para la región Sur del país desde su actual asiento en la ciudad en Comodoro Rivadavia, hacía la ciudad de Las Heras”.
En el comunicado dado a conocer por ADNsur, Menna remarca que “en caso afirmativo, si la decisión fue adoptada en reunión de directorio y, en su casos, remita copias del acta respectiva”.
Además, pide detallar “las razones que se tuvieron en cuenta para motivar la determinación de trasladar la sede de la administración de Comodoro Rivadavia”.