Caleta Olivia
El referente de la oposición, explicó que la ciudadanía sigue esperando que el intendente Cotillo detalle el gasto de los 500 mil pesos, que usa diariamente en concepto de emergencia, tal como fueron sus declaraciones mediáticas.

nieto4

A más de 140 días del anuncio oficial de la cuarentena, producto del Covid-19, el municipio de Caleta Olivia, a través del “Comité de Emergencia local” destinó recursos económicos a distintos sectores de la ciudad, haciendo uso deliberadamente de $500 mil diarios, que hasta el momento, no tuvo los controles correspondientes, como tampoco, se brindó información exhaustiva acerca de comercios y empresas proveedores en la emergencia, ni del destino y los montos ejecutados
“Quienes somos oposición-argumentó Nieto- estamos obligados a exigirle al oficialismo, a fundamentar sus gastos”, porque los ciudadanos, tenemos el derecho a conocer lo que es público, por ello, no es bueno que se quiera esconder el uso de los más de 70 millones, que este gobierno en 140 días ya usó.

Desinformación
En este sentido, Nieto apunto a la falta de información transparente del gobierno de Cotillo, retrotrayendo declaraciones públicas realizadas, cuando en principio, decían que gastaban alrededor de $300 mil diarios por la emergencia, y a los pocos días, admitían en otro medio de comunicación, que esta cifra ascendía a $500 mil diarios.
Asimismo, en otro medio de comunicación, el intendente se comprometió en dar a conocer un informe donde detallaría, cada uno de los movimientos, desembolsos y ayudas, pero hasta el día de hoy, nada de esto ocurrió.
Muchas empresas de la zona hicieron su aporte y colaboraron con la Municipalidad en la compra de insumos y materiales para las personas más vulnerables y para acondicionar espacios para patología Covid-19, otras hicieron entrega de aportes millonarios a las arcas municipales. Hasta el momento no se informó oficialmente las cifras exactas de lo recaudado.

Silencio cómplice
Por último, Mariano Nieto les pidió a los Concejales del oficialismo “que se pongan a trabajar y sean responsables con el control de los fondos publicos, dejando de lado las mezquindades y el silencio cómplice”, porque fueron elegidos para legislar, pero fundamentalmente, para controlar e impulsar todos los mecanismos de monitoreo de las cuentas públicas y de los actos de gobierno del ejecutivo. Es momento de que actúen rápidamente, convocando a los funcionarios de hacienda para que expliquen detalladamente la distribución de los recursos asignados.
“La información debe ser publica y es obligación de cada gobierno que los ciudadanos la conozcan en detalle, porque esto es un avance democrático”, sostuvo Nieto.