Caleta Olivia
Una paciente zíngara con COVID positivo se escapó este miércoles del Hospital Zonal y se dirigió al cementerio donde despedían los restos de un conocido gitano. Horas más tarde, la capturaron y se procedió a un amplio operativo de desinfección.

paciente

Según se informó la mujer, había ido a despedir a su padre recién fallecido y estaba en el lugar con toda su familia. Debieron desinfectar el cementerio, y temen un brote de contagios dentro de la comunidad zíngara.
Este miércoles las autoridades sanitarias se pusieron en alerta y se movilizaron para buscar a la mujer de la comunidad zíngara que había sido diagnosticada con coronavirus y había escapado del Hospital.
La mujer había intentado despedirse de su padre que estaba agonizando, internado en el nosocomio, y no se lo habían permitido, tras lo cual desapareció del lugar
Desde el Comité de Emergencia activaron el protocolo para buscarla en su domicilio, pero la mujer no se encontraba allí.
Finalmente, fue ubicada, junto a toda su familia en el Cementerio de Caleta Olivia, donde habían concurrido a despedir los restos del hombre fallecido.
Por esto, se desplegó un gran operativo sanitario y policial en el cementerio, que incluyó la desinfección completa de varios espacios abiertos de ese lugar.
La mujer fue trasladada al hospital caletense, y se teme que su acción pueda producir un brote de conoravirus entre la comunidad zíngara. (Foto: Rebeldes 3.0)