Las Heras
El diputado del partido SER mostró su preocupación ante la “larga gestión” del Ministerio de Salud en habilitar un camión sanitario totalmente equipado del Sindicato Petróleo con más de 10.000 PCR para realizar en zona norte y en especial en los sectores petroleros.

elorrieta

Hernán Elorrieta, legislador por Las Heras, comentó que “hemos hablado con Eugenio Quiroga, vicegobernador hace más de 10 días y aún no tenemos respuesta. El doctor Ariel Varela, también ha realizado gestiones ante las autoridades de Salud y siguen dando vueltas”, aseveró.
Agregó que “entendemos que no debe haber alguna animosidad por nuestra postura a favor del ibuprofeno inhalado, Claudio Vidal ha sido claro, desde el inicio de la pandemia estamos al frente de la lucha contra el Covid-19”, sentencio Elorrieta.

DetecAr en Las Heras
“Hoy participamos junto al Dr. Leonardo Riera, coordinador del ministerio de ZN, el Dr. Hernández, director del Hospital local y el equipo que estará cargo del Plan DetecAr. La puesta en funcionamiento de esto implica un avance para la detección y el seguimiento de los casos positivos en la ciudad”, señaló.
Consideró además que “esto tendría que ser un incentivo para las autoridades del Ministerio de Salud para autorizar el camión sanitario para el corredor petrolero que sería de gran utilidad para la detección de casos. Insisto que hay de 10.000 PCR que podrían vencerse por una cuestión burocrática”, manifestó.