Caleta Olivia
A través de una propuesta promovida por el Movimiento Evita Santa Cruz, el concejo deliberante declaró, de interés municipal el RENATEP (Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) el 27 de agosto de 2020.

evita

El mismo es un registro presentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el pasado 4 de junio, tras la sanción de la Ley de Emergencia Social y, así como la Ley, busca ayudar a los trabajadores que se encuentran fuera del sistema formal de trabajo brindándoles diferentes beneficios.
Desde que esta iniciativa fue presentada a través de la Organización social Movimiento Evita, en conjunto con la CTEP y UTEP, en esta Caleta Olivia, la organización continua trabajando en las demás localidades de la provincia.
En agosto, representantes de dicho movimiento social se reunieron con la concejal Paola Álvarez con la propuesta de elevar un proyecto al Concejo Deliberante el cual declare a este registro de interés municipal.

RENATEP es de Interés Municipal
En horas del mediodía de este martes 3 de noviembre, Movimiento Evita Santa Cruz recibió la noticia de que dicho proyecto, elevado por la concejal, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y realizado desde hace cuatro meses por la organización social en Santa Cruz, finalmente cumplió su cometido.
A través de esta aprobación, Movimiento Evita Santa Cruz buscará llegar a los gobernantes provinciales, para lograr un acuerdo entre Santa Cruz y nación en el reconocimiento de los trabajadores que se encuentran fuera del sistema formal de trabajo.
En caso de ser uno de ellos, o querer informarte más sobre el RENATEP, acercate al Movimiento Evita, en Lavalle 153.