Cañadón Seco
El día 5 de Noviembre fueron usurpadas dos viviendas que forman parte de las construcciones pertenecientes al primer plan habitacional implementado por la comisión de fomento de Cañadón Seco.

vivienda

Este proyecto consta en principio de ocho viviendas familiares, cuatro de las cuales están casi finalizadas y cuatro iniciando la construcción de las fundaciones.
Si bien este plan habitacional es financiado con fondos propios de la Comuna, sigue sus especificaciones técnicas y forma de adjudicación los lineamientos indicados por el Instituto de la Vivienda siendo en este caso los posibles adjudicatarios, exclusivamente, familias habitantes de Cañadón Seco.
Las personas que en este momento usurpan las viviendas persisten en una actitud delictiva que perjudica no solo el normal desenvolvimiento de la obra sino fundamentalmente el derecho de todas las demás familias de Cañadón Seco que aspiran a llegar por formas legales a la adquisición de una vivienda digna.
También entendemos que esta usurpación esta sostenida y alentada por un accionar político minoritario que persiste en actuar buscando violentar la decisión soberana del pueblo de Cañadón Seco.
Por tal motivo la Comisión de Fomento va a actuar con todas las herramientas legales frente a los delitos de usurpación e instigación a la comisión de delitos y otros que correspondan a los efectos de revertir esta situación de atropello y delincuencia y asegurar el respeto a los legítimos derechos de todos los habitantes de nuestra comunidad.