Río Gallegos
Este lunes 9 comenzarán las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021 en todos los jardines de infantes de la provincia. Las inscripciones se realizarán de manera virtual.

inicial
La Dirección Provincial de Nivel Inicial comunica que las inscripciones para Sala de 4 años se realizarán del 9 al 13 de noviembre, y para la Sala de 5 años del 16 al 20 de noviembre. Ambas inscripciones se realizarán en el horario de 9:30 a 11:30 y de 14:00 a 16:00, indistintamente del turno elegido (mañana o tarde).
Luego, en función de la cobertura de las vacantes se confirmarán las fechas para inscribir a los niños y niñas a Salas de 3 años.
En la página del CPE http://educacionsantacruz.gov.ar/, encontrarán un banner del Nivel Inicial, clickeando en el mismo podrán ver el listado de todos los Jardines de Infantes de la provincia de Santa Cruz y sus respectivos enlaces a las páginas de Facebook o Blogs de cada institución. También verán el listado de las vacantes disponibles.
De tal manera, los padres o tutores podrán ingresar el día que comienza la inscripción, al link del establecimiento elegido, en donde encontrarán el enlace de un formulario que deberán completar en detalle.
Asimismo, el CPE habilitó un correo electrónico para que los padres o tutores puedan enviar las dudas o consultas relacionadas a la inscripción [email protected].
Con respecto a las vacantes, a modo de ejemplo, se informa que en Río Gallegos existen aproximadamente 500 para Sala de 4 años y 170 para Sala de 5 años, similar cantidad se verifica con respecto a los jardines de infantes de la localidad de Caleta Olivia.
En este sentido, si un jardín de infantes completó el cupo de vacantes disponibles, el sistema no permitirá completar el formulario de inscripción, de tal modo que el padre o tutor deberá inscribirlo en otro turno o elegir otro establecimiento.
Por último, el CPE comunica que en caso de superar la demanda de inscripción de niños y niñas se habilitarán nuevas salas para mantener la cobertura y que todos en nuestra provincia se encuentren escolarizados.