Río Gallegos
En la tarde noche de este viernes la Policía de Santa Cruz colaboró con la Policía de Buenos Aires y Fiscalía Las Flores en la detención de un hombre de 35 años que reside en Puerto San Julián tras contar con una medida cautelar por coacción y tentativa de homicidio agravado por la condición de mujer.

policia7

Ante ello, el comisario Cristian Povoli, que se encuentra a cargo de la Comisaría segunda de Puerto San Julián, expuso: “La Policía de Buenos Aires vino a buscar a este hombre que tenía pedido de captura por la Fiscalía de Las Flores y trabajamos intercambiando información, me entrevisté con el comisario a cargo y le brindamos domicilios donde la persona reside y trabaja”.
Respecto al procedimiento, el comisario indicó: “Cerca de las 22:00 intercambiamos información y nos informaron que habían ubicado a la persona en un domicilio de la localidad, se hicieron las tareas de campo y se aprehendió al hombre. Luego se lo trasladó a la comisaría segunda para la detención y con todos los recaudos sanitarios fue llevado al nosocomio local. Por último, alrededor de las 02:00 los efectivos de Buenos Aires procedieron a volver a su destino con el detenido”.
Igualmente, Povoli hizo hincapié en el trabajo articulado entre las fuerzas, “Esto fue un caso atípico pero este trabajo es función y deber, siempre contribuimos con las demás fuerzas”, concluyó.
Cabe resaltar que el Ministerio de Seguridad, de manera conjunta con la Policía de Santa Cruz, articuló el procedimiento junto a la fiscalía para concretar de manera eficiente la detención del hombre resaltando así la importancia del nexo de las fuerzas santacruceñas con las demás provincias.