Caleta Olivia
Dos de esos casos fueron detectados el día 5 de noviembre y corresponden a personal del contratista Cookins.

minera1

Otros dos casos fueron detectados el día 7 de noviembre y corresponden a personal de la contratista MD Perforaciones. El caso restante fue detectado el día 7 de noviembre y corresponde a un trabajador de MSC.
Por aplicación del protocolo COVID-19, MSC identificó a 38 trabajadores que encuadran en la categoría de “contactos estrechos” de los 5 casos confirmados. Todos ellos, tanto los casos confirmados como sus “contactos estrechos”, se encuentran en buenas condiciones generales de salud, debidamente aislados en las instalaciones preparadas al efecto en la Unidad San José y bajo control del Servicio Médico.
La situación descrita ha sido reportada por MSC a las autoridades de la provincia, junto con las cuales se está monitoreando en forma permanente la evolución de la situación para, en función de ello, definir los siguientes pasos, priorizando en todo momento la protección de la salud de los trabajadores que se desempeñan en la Unidad San José y la de los habitantes de las comunidades de la provincia.
La pandemia de COVID-19 nos presenta a todos grandes desafíos. En estas circunstancias es imprescindible que todos los que integramos MSC actuemos con el máximo nivel de responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas en los protocolos vigentes, las cuales constituyen la principal y más eficaz herramienta para la lucha contra el virus.