Río Gallegos
A través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, continúa marcando presencia en el sector productivo provincial para colaborar con el cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad en el escenario actual de pandemia.

pesquera

En esta sintonía, días atrás la gobernadora Alicia Kirchner hizo foco en que, cuando se logre superar la pandemia originada por el COVID-19, se habrá incorporado una serie de habilidades que “tienen que ver con ese compromiso que tenemos con el otro”.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, precisó que a lo largo de la pandemia la Cartera Laboral redobló los esfuerzos para acentuar el acercamiento “no sólo a los trabajadores, sino a la sociedad en su conjunto que requiere mayor presencia del Estado para hacer frente al Coronavirus”.
Más adelante, puso énfasis en la nueva normalidad que progresivamente encarará el territorio santacruceño al migrar hacia la post pandemia.
“Este cambio traerá aparejado nuevos desafíos, es necesario comprender que hoy todos somos responsables de erradicar la pandemia y nuestras conductas individuales tienen que sumar en lo colectivo hasta que llegue la vacuna”, analizó.

Prevenir
En este escenario, con la misión de controlar la implementación de las medidas de seguridad que permita cortar la cadena de contagio, el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, y el gerente de Food Partners S.A, Sakae Mizutani, determinaron los pasos a seguir ante la detección de casos positivos de COVID-19 en la planta pesquera ubicada en la ciudad de Puerto San Julián.
Luego de analizar el escenario epidemiológico fijaron que los casos positivos permanecerán aislados hasta negativizar el virus, mientras que los contactos estrechos cumplirán un aislamiento de 14 días. Previo a retomar las actividades laborales, la compañía facilitará una prueba PCR.
A partir de esta jornada, Food Partners regresará a la actividad normal cumpliendo un diagrama laboral con el personal que no ha sido calificado como “contacto estrecho” ni arrojó positivo a Coronavirus.

Protocolo
En otro orden, los Ministerios de Trabajo y Salud recomendaron a Food Partners que, ante la aparición de nuevos casos, deberá desinfectar los lugares de trabajo, aislar al personal positivo y contactos estrechos y dar continuidad de las tareas con el personal que no fue aislado por un plazo no mayor a 48 horas.
Asimismo, se sostendrá el cuidado de la salud respetando los Decretos de Necesidad y Urgencia dispuestos por el Gobierno Nacional que cuentan con la adhesión del Gobierno provincial.