Pico Truncado
Desde el Comité Operativo de Emergencias, informaron que en la jornada de hoy se realizaron 36 nuevos hisopados, 5 de los cuales dieron positivo de COVID-19 en Pico Truncado, procedentes de las muestras tomadas desde el dispositivo Detectar y el Hospital local. Restan procesar 7 análisis, y se produjeron 9 recuperaciones.

truncado17

A raíz de esto, la cifra de pacientes activos de coronavirus se reduce a 66, 1 de los cuales pertenece a la vecina localidad de Koluel Kayke. Hay 620 personas aisladas, monitoreadas a través del Centro de Seguimiento.
Desde el inicio de la pandemia, se registraron 113 contagios entre Pico Truncado y Koluel Kayke, 43 de los cuales ya recibieron el alta médica. A su vez, hubo 4 personas fallecidas.
Reiteramos el pedido a los vecinos de extremar las medidas de precaución para continuar frenando el avance de la pandemia en la localidad.
Paralelamente, recordamos que se continúa desarrollando el dispositivo Detectar, consistente en test rápidos para quienes tengan dudas sobre sintomatología compatible o contactos estrechos, de 10 a 12 horas, en el Colegio Industrial 2.