Caleta Olivia
María Da Silva, no baja los brazos ante la tragedia que vivió el jueves pasado, al incendiarse el departamento que alquilaba en la calle Gobernador Gregores al 2200, del barrio 3 de Febrero.

maria

María Da Silva agradeció a familias, Mamás Solidarias, vecinos y gente que colaboró con sus hijos.

Madre de cuatro hijos de 22, 16, 9 y 5 años, recibió ayuda luego que el fuego consumiera todas sus pertenencias, aunque ahora busca poder refaccionar el departamento que quedó siniestrado. “Agradezco a toda la comunidad que ha colaborado, hemos perdido todo aunque lo más importante que es la vida de mis hijos que en ese momento estaban en el departamento, lograron salvarse”, le dijo a Diario Más Prensa.
Da Silva, habitaba uno de los departamentos del Complejo habitacional “La Elsa” y tras el siniestro y las perdidas totales, reside actualmente en la vivienda de su madre en el barrio Rotary.
“Fueron momentos terribles y ahora buscamos poder refaccionar el departamento”, dijo y pidió la ayuda de la comunidad con materiales para iniciar los trabajos.
De este modo solicita quien pueda donar algunos materiales para iniciar la reconstrucción con: 10 chapas por 5 metros, tirantes, machimbre, membrana, clavos, barniz, cables para luz, tomas y puntos de luz, enduido, bolsas de revoque fino, ventanas y puertas exterior e interior.
Quien pueda colaborar podrá comunicarse con la damnificada al número 297 419 2529.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, el origen del fuego se habría originado por un cortocircuito en el entretecho y no por una vela, como se estimo desde un principio.

incendio5

El fuego se habría iniciado por un cortocircuito en una instalación eléctrica en el entretecho.

Finalmente, María Da Silva agradeció a la familia Barrionuevo, Chiappetta, Cristian Barría, Joaquín Jara, a las Mamás Solidarias, a su madre Elisa y hermana Sabrina, vecinos, Maestras y directoras de la escuela 82 y Jardín 57, particulares y gente anónima.