Pico Truncado
Desde el Comité Operativo de Emergencias, informaron que en la jornada de hoy se realizaron 78 nuevos hisopados, 22 de los cuales dieron positivo de COVID-19 en Pico Truncado, procedentes del dispositivo Detectar, el Hospital local y laboratorios privados. Restan procesar 26 análisis, y se registraron 25 nuevas recuperaciones, correspondientes a los días Domingo, Lunes y Martes.

covpt

A raíz de esto, la cifra de pacientes activos de coronavirus se reduce a 91, 3 de los cuales pertenece a la vecina localidad de Koluel Kayke. Hay 823 personas aisladas, monitoreadas a través del Centro de Seguimiento.
El último sábado, el dispositivo Detectar de Pico Truncado también realizó testeos a una comparsa procedente de una estancia de Perito Moreno, que arrojó 19 casos positivos, los cuales serán computados en dicha localidad.
Desde el inicio de la pandemia, se registraron 202 contagios entre Pico Truncado y Koluel Kayke, 85 de los cuales ya recibieron el alta médica.
En la jornada de hoy, se produjo el deceso de un vecino de 46 años que fue portador de COVID-19, pero en los últimos análisis se había recuperado.
Sin embargo, la enfermedad dejó secuelas en sus comorbilidades previas (fundamentalmente diabetes), por lo que se incluye dentro de los fallecidos locales por coronavirus, cuya cifra asciende a 7.
Reiteramos el pedido a los vecinos de extremar las medidas de precaución para continuar frenando el avance de la pandemia en la localidad.
Paralelamente, recordamos que se continúa desarrollando el dispositivo Detectar, consistente en test rápidos para quienes tengan dudas sobre sintomatología compatible o contactos estrechos, de 10 a 12 horas, en el Colegio Industrial N°2.