Comodoro
Una adolescente había identificado la foto de Sofía en el puesto Ramón Santos, y aseguró que la conocía y que vivía en Sarmiento.

sofia1

La Policía ubicó a la joven mencionada, pero aseguró que no se trata de la niña desaparecida en Río Grande en 2008. “Estamos ante una persona actualmente mayor de edad que posee un nombre similar, JASMIN, pero con la documentación aportada, se estableció que es dos años mayor a la edad actual de Sofía Herrera”.
Una joven de 19 años llegó en un auto hasta el puesto de Ramón Santos (límite entre Chubut y Santa Cruz) cuando vio el cartel con la foto de la búsqueda de Sofía, que lleva 12 años desparecida.
Allí le afirmó a la policía que la conoció en Sarmiento. “A ella la llaman Yazmín, la familia se fue a vivir a una chacra y por eso perdieron contacto”, relató luego el comisario. A partir de esto, se inició una investigación y pesquisa en la localidad que dio con la joven mencionada, pero descartaron que se trate Sofía Herrera.
Más temprano, María Elena Delgado, la mamá de Sofía, había asegurado que el testimonio le parecía extraño ya que ella misma es nacida en Sarmiento y allí viven algunos de sus familiares, y cuestionó que se haya filtrado la información públicamente antes de que se realice la investigación pertinente.
Según publica el medio sarmientino Visualisar, el jefe de la división policial de Investigaciones de Sarmiento, Subcomisario Emanuel Morales, señaló que “en la fecha cerca de media mañana se recibió requerimiento de la División de Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande Tierra del Fuego quien lleva las actuaciones judiciales, donde se nos solicitó corroborar información brindada por una persona en un puesto policial ubicado en el limite interprovincial de CHUBUT – SANTA CRUZ”.
“Nos brindaron datos puntuales que corroboramos de forma inmediata y, sin dar mayores detalles, me encuentro en la posición de DESCARTAR que se trate de SOFIA YASMIN HERRERA”, aseguró el subcomisario, según cita Visualisar.
Explicó que “en este contexto se logró ubicar y dialogar personalmente con la persona a quien hizo referencia el testigo que menciono conocer a YASMIN. Puntualmente estamos ante una persona actualmente mayor de edad que posee un nombre similar, JASMIN, pero con la documentación aportada, se estableció que es dos años mayor a la edad actual de SOFIA HERRERA”.
Sofía Yasmín Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, cuando tenía tres años. (Fuente: ADNSur)