Las Heras
El gremio ATE Santa Cruz repudió la represión policial en ésta localidad, ante la protesta que vienen realizando trabajadores municipales desde hace semanas.

ate1

Según se informó en la tarde de hoy, en las instalaciones del Concejo Deliberante de la localidad; próximo al CIC “Micaela Santana”, se desenvolvía una jornada mas del reclamo que desde hace semanas llevan adelante trabajadores municipales precarizados, contratados, de planta permanente y delegados de ATE; por aumento salarial y pase a Planta en el Municipio local.
En un confuso episodio, hubo un intento de los concejales ligados al Intendente Carambia, de suspender a la concejal Alonso, quien viene intentando sin éxito mediar con los manifestantes; este hecho desencadenó el ingreso de los trabajadores al recinto del Deliberante”, informaron desde el Partido Obrero en Las Heras.
“En un hecho que sorprende por la rapidez, se hizo presente el GOE de la Policía Provincial, que reprimió salvajemente con golpes y balas de goma principalmente a las mujeres que se encontraban en el lugar, entre ellas la propia Concejal Alonso, la Dra. Rasury y 3 empleadas municipales que debieron ser atendidas en el Hospital local.
Parece que Carambia no esta solo en el intento de mantener bajo la línea de indigencia el sueldo de los trabajadores municipales, sino que cuenta con el aval del Gobierno Provincial.
Nadie desconoce, que el GOE no se desplaza por decisión propia desde Caleta Olivia a Las Heras, sino con la anuencia de las máximas autoridades.

ate

“A Carambia, no le bastó el ataque con su patota y difamar a ATE y al Polo Obrero para quebrar el reclamo de quienes solo reclaman que sus tareas sean reconocidas con un salario que cubra la canasta básica de alimentos”, expresaron desde el partido de izquierda.
En tanto el informe del gremio indica que “la Comisión Administrativa del CDP de ATE Sant Cruz comunica: ante el violento accionar de la policía de la provincia contra las y los trabajadores municipales de la localidad de Las Heras, repudiamos y hacemos responsable al Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia y al Intendente Carambia que, en medio de una situación social desesperante utiliza la fuerza y la represión contra nuestros compañeros y no atiende nuestros reclamos”.

ate2

El comunicado firmado por Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz, José Navarro, secretario gremial y Sandra Sutherland, secretaria administrativa agrega que “exigimos el cese de estos métodos arcaicos para resolver un problema de pobreza estructural, de desigualdad y de intolerancia por parte de las autoridades en un municipio gobernado por incapaces que ningunean al motor del estado que son las y los trabajadores municipales. Apelamos al diálogo y un accionar más acorde a los ideales pregonados permanentemente por este Gobierno. Exigimos Mesa de diálogo urgente. Llamamos a un paro provincial de 24 para mañana en todo el territorio, en cada uno de los sectores”, manifiestan.