Caleta Olivia
A la política de control social que implementó el gobierno provincial, con la pandemia como excusa- pese a que ni los protocolos ni las medidas sanitarias anunciadas no lograron frenar o al menos prevenir los contagios masivos- se le suma ahora acciones directas contra dirigentes y funcionarios, entidades o municipios que no se alinean, o directamente obedecen las ordenes que vienen desde la administración de Alicia.

todos2
Los entres ejecutores son el Ministerio de Economía y obviamente Gobierno y la Jefatura de Gabinete, y las acciones apuntan directamente a “sacar de la cancha” a quienes discrepan o simplemente buscan poner impronta propia a su gestión.
El caso del intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon es el más reciente, obvio y notorio, pero en esa misma línea se busca un poder absoluto en toda la provincia. También están comunas como la de Las Heras, donde la administración Carambia no para de recibir embates para debilitar la gestión.

todos

En Cañadón Seco estaría ocurriendo algo similar, con el agravante que el Jefe Comunal, Jorge Soloaga no puede estar al frente en la defensa de la localidad, por su estado de salud.
Distinto es el caso de El Calafate, en donde el intendente Javier Belloni, acostumbrado a los ataques directos desde Río Gallegos, ha logrado sostener la gestión en medio de la pandemia, en una localidad donde el Covid-19 ha golpeado fuerte.
Otro caso, es el del Sindicato Petrolero y Gas Privado, donde Claudio Vidal tiene que estar atento a dos frentes, por un lado la permanente negociación con las operadoras para que no se avance sobre los empleos, y por otro lado el gobierno provincial, que apenas logró la re elección de Alicia Kirchner, le dio la espalda y ahora evidentemente va contra él y contra su partido provincial SER Santa Cruz.
“Parece que fui como candidato a Gobernador por Cambiemos, y no por el justicialismo, porque así me lo hacen sentir”, afirmó el Secretario General de Petroleros, Claudio Vidal.
Y expresó lo que muchos piensan, pero que nadie, dice: “No es el Frente de Todos, es el Frente de unos pocos”.
Estas declaraciones las realizó luego de que le impidieran utilizar 10 mil kits, test para Covid 19.
” Que no se equivoquen, a mi no me perjudican, perjudican al pueblo y a la sociedad que los votó y que volvió a creer en ellos, me da pena y me duele mucho pero a mi no me perjudica sino que al pueblo si. Esos 10 mil kits que le hacen falta a varias localidades están en un camión pudriéndose, nos quedan 3 meses, pudimos aportar en salvar vidas y no los habilitan, no hay ninguna causa justificable. Me duele mucho, me da pena” sentenció.
Esta situación, el control y el ataque – según se requiera- de quienes tienen ideas propias o no se alinean con el gobierno de Alicia Kirchner, se ha agravado y ahora claramente.
Alicia Kirchner y Leonardo Alvarez tienen la estructura y todos los recursos -y pandemia y cuarentena mediante- no dudarán en utilizarlos para venir por todo y todos.