“Hay algo que no entiendo. La señora Barrionuevo que USURPO (por decisión propia) una casa de un plan de vivienda y le QUITO DERECHOS a otras personas que podían acceder de manera legítima, sale por todos los medios a defenestrar y culpabilizar a una gestión, cuando sus propios actos son ilegítimos.

cañadon1

A ver señora ANA BARRIONUEVO: usted decidió irse del lugar que alquilaba (nadie la hechó) y a exponer a su hija en una casa que no está lista para ser habitada, ya que la misma no cuenta con servicios de luz, agua y gas.
Usted sabía muy bien las condiciones a la que iba a exponerse. Usted decidió dejar la ampliación que le hizo la comuna en la casa de sus padres. Usted decidió dejar la casa que alquilaba. Usted decidió USURPAR. Usted decidió vulnerar los derechos de su hija menor. Usted decidió no aceptar un lugar en condiciones donde pueda cumplir su cuarentena junto a su hija. Usted decidió nuevamente VULNERAR EL DERECHO DE SALUD de su hija y suyo.
Usted se negó a las posibilidades que se le brindaron. Usted decidió tomar las PROPIAS DECISIONES de su vida.
Ahora exige, exige y exige bajo condiciones ilegales. ¿No entiende que usted USURPO?
Que no puede acceder a servicios básicos porque no tiene certificado de domicilio, porque la casa NO ES SUYA. ES USURPADA.
Entonces, ahora es muy fácil culpar y hacer cargo a los demás de estar contagiada de COVID, de la falta de trabajo, de no tener hogar, de su hija no tener acceso a la conectividad, de no contar con los servicios básicos, etc, etc.
Cuando usted sabe muy bien que la COMUNA DE CAÑADON SECO le brindó y le brinda hasta el día de hoy una asistencia alimentaria. ¿Sabe qué significa eso? Como lo dice la palabra “ASISTENCIA ECONOMICA” ASISTIR.
Ayuda económica prestada de manera gratuita a las personas que carecen de recursos económicos.
Esta asistencia la recibís, pero decís que es insuficiente. ¿Será que pretendes una ayuda que se asemeje a un sueldo? No entiendo.
Porque si es así, dejemos todos de trabajar, vayamos todos a usurpar y que el Estado se haga cargo de nosotros, violentemos leyes, Derechos y culpemos a los que están en la gestión por no garantizarnos lo que creemos que es justo aunque sea de manera ilega.
Basta, basta de engaños, mentiras, ilegalidad y atropello.
Ahora le pregunto: ¿Usted señora Barrionuevo, de qué se hace cargo?”

Magdalena Paredes
Cañadón Seco