Petroleros frenó el ingreso de más de 50 trabajadores que querían ingresar desde otras provincias

Caleta Olivia
Desde el control ubicado en Ramón Santos, en los últimos días se impidió el arribo de medio centenar de operarios procedentes de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquen y Buenos Aires, habilitados por la Ministro provincial Silvina Córdoba, en complicidad con las operadoras.

petros1

«Es una vergüenza lo que están haciendo, porque juegan no sólo con la salud de los santacruceños, sino con el puesto laboral de muchos trabajadores de nuestro Sindicato, que están esperando que les designen funciones».
En los últimos días, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se impidió el ingreso de más de 50 trabajadores procedentes de distintos puntos del país, con destino a diversos yacimientos petroleros de la provincia.

petros

En Ramón Santos, uno de los lugares donde la institución liderada por Claudio Vidal instaló controles sanitarios para frenar el avance del coronavirus, se detectó e impidió el intento de ingreso de estos trabajadores, habilitados por el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Cruz, a cargo de Silvina Córdoba.
Esta situación genera una doble problemática, debido a que no sólo crea un nuevo foco de propagación del COVID-19 en los yacimientos, sino que además, posterga la asignación de tareas a los trabajadores que se encuentran bajo el artículo 223.
«Esto es una tomada de pelo» manifestó el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen. «Y no lo vamos a permitir. Venimos peleando para que suban la gente que está en la casa, y las operadoras y las empresas intentan traer gente de otros lados. Y que la provincia habilite, es una vergüenza, una tremenda falta de sensibilidad y comprensión con la realidad que viven los petroleros, y en general los vecinos santacruceños» puntualizó.

Deja un comentario