Pico Truncado
Desde el Comité Operativo de Emergencias, informamos que en las jornadas de hoy se realizaron 121 nuevos hisopados, 35 de los cuales dieron positivo de COVID-19 en Pico Truncado, procedentes del dispositivo Detectar, laboratorios privados y el Hospital local. A su vez, se registraron 37 nuevas recuperaciones.

covpt4

A raíz de esto, la cifra de pacientes activos de coronavirus desciende a 323, 9 de los cuales pertenecen a la vecina localidad de Koluel Kayke.
Actualmente existen 2345 personas aisladas, monitoreadas a través del Centro de Seguimiento.
Desde el inicio de la pandemia, se registraron 687 contagios entre Pico Truncado y Koluel Kayke. 355 de los pacientes ya recibieron el alta médica, y hubo 9 personas fallecidas.
En los últimos días, Pico Truncado ha sido declarada localidad con transmisión comunitaria del virus, por parte del Ministerio de Salud provincial.
Reiteramos el pedido a los vecinos de extremar las medidas de precaución para continuar frenando el avance de la pandemia en la localidad.
Paralelamente, recordamos que se continúa desarrollando el dispositivo Detectar, consistente en test rápidos para quienes tengan dudas sobre sintomatología compatible o contactos estrechos, de lunes a sábados de 9 a 12 horas, en el Colegio Industrial 2.