El Calafate
Lo informó el Ministro de Salud, Claudio García, en reunión de gabinete provincial. Fue confirmado por otro de los ministros en entrevista con FM Dimensión de El Calafate.

vacuna

El Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perinciolli, dio a conocer en entrevista con FM DIMENSION que desde el 15 de enero próximo comenzará a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en esta provincia.
Se trata de la primera vez que se pone fecha precisa del inicio de la vacunación. Hasta ahora los mismos funcionarios de Salud afirmaban desconocer el día en que esto sucedería. “Aún no tenemos fechas confirmadas para la vacunación, pero nosotros venimos elaborando un proceso de planificación y diseño estrategias para llegar a toda la comunidad”, había dicho el 4 de diciembre pasado la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo, en un informe difundido por la prensa oficial.
Esta mañana en el programa Radio Activa, Perinciolli dijo que “a partir del 15 de enero se empieza la campaña vacunatoria”.
El Ministro de Economía contó que la semana pasada el ministro de salud de la provincia Claudio García expuso todo el plan de vacunación en la reunión del gabinete provincial.
Y agregó que durante 3 meses se tiene que vacunar a la mayor parte de la población, comenzando por los adultos mayores, las personas de riesgo y el personal esencial de salud y de seguridad. “Es una logística tremenda que nunca se vio la provincia, en el país y a nivel mundial”, agregó Perincioli
Averiguaciones adicionales hechas por AHORA CALAFATE indican que será la Vacuna rusa Sputnik V la primera en ser enviada por el Ministerio de Salud de Nación, que también proveerá el material descartable que se requiere en este tipo de procedimientos. Las Fuerzas Armadas tendrán un papel importante en la distribución de las vacunas y equipamiento necesario
El Ministerio de Salud está diagramado los centros de vacunación en todas las localidades, también la coordinación de equipos de vacunadores, personal qué tiene que cargar los datos, los Freezer para conservar la cadena de frío que requieren las vacunas, entre otras cosas. (Fuente: Ahora Calafate)