Cañadón Seco
En el primer minuto de este martes 8 de Diciembre se realizó el tradicional y ya institucionalizado encendido del árbol navideño en la plaza Sagrada Familia de Cañadón Seco.

arbol

En razón de los cambios sociales que amerita la situación epidemiológica que vive el mundo por la pandemia del Coronavirus, este año se organizó una actividad diferente pero no menos emotiva que fue compartida de una manera diferente con todos los vecinos y vecinas.
Personal de la Dirección de Servicio y Mantenimiento de la comuna llevó adelante todos los trabajos necesarios para poner en condiciones óptimas no solo el árbol de la plaza Sagrada Familia sino también otro ubicado en barrio Gas del Estado, en tanto que el área de Cultura se ocupó de llevar adelante el encendido de sus luminarias.
Para llegar a toda la comunidad, en este contexto de pandemia, se organizó un programa especial emitido desde la radio pública comunal “FM de la Gente” (97.3) a partir de las 23:00 del lunes.
El mismo fue conducido por José Vargas y fue matizado con música y comentarios alusivos a la fecha que recuerda la Inmaculada Concepción de la Virgen María, madre de Jesucristo, escuchándose además reflexiones y una bendición por parte del diacono Mario Sosa.

arbol1

La celebración culminó con el relato del cuento navideño que tradicionalmente es representado por infantes y adolecentes de la localidad, pero este año estuvo en la voz de Marina Barrionuevo, ambientando por el equipo audiovisual comunal.
Algunos vecinos se acercaron en sus vehículos, sin poder descender, pero siguieron todos los momentos de evento, el cual tuvo su punto más emotivo a las cero horas de este martes cuando al promediar un relato religioso, el Secretario General, Carlos Lisoni y la Directora de Cultura, Verónica Meira, accionaron un dispositivo para el encendido del árbol de la plaza, lo que hizo que de manera espontánea se escucharan bocinazos y emotivos aplausos.
Para coronar la ceremonia, se realizó una pequeña caravana hasta el barrio Gas del Estado, donde también se prendieron formalmente las luces del árbol que igualmente contribuye a embellecer la fisonomía de ese sector urbano.

arbol2

Finalmente, la comuna resaltó que “en estos tiempos en los que deben extremarse los cuidados de la salud y dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, se han modificado las organizaciones de los actos, pero como es lema en esta gestión, de la mano de su presidente, Jorge Marcelo Soloaga, no debemos dejar de mimar y llegar a nuestra gente”.
“Por ello -agrega- desde esta Comisión de Fomento, expresamos a cada uno de los vecinos y vecinas los mejores deseos de salud, paz, armonía, amor y especialmente unión”.