Pico Truncado
El camión de testeo fue recibido por el propio Secretario General Claudio Vidal, y una multitud de directivos y colaboradores.

camion2

Hace unos días, desde el gobierno provincial se habilitó la utilización de los 10.000 test rápidos comprados por la entidad sindical. “Somos parte de una sociedad que necesita nuestra ayuda”.
Este mediodía se produjo el arribo a Pico Truncado del laboratorio móvil adquirido por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, junto con 10.000 test rápidos mediante los cuales se buscará continuar aportando a la labor de los COE provinciales, para frenar el avance del coronavirus.
“Estamos contentos, con todo el equipamiento necesario y el equipo médico de profesionales listo para poner en marcha el control sanitario, que viene muy bien en una localidad donde la curva de contagios ascendió rápidamente” señaló Claudio Vidal, tras el arribo del laboratorio.

camion

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, desde el Sindicato Petrolero de Santa Cruz se inició un operativo de control sin precedentes, para garantizar la salud de los trabajadores sin reducir la actividad, iniciativa que incluso fue destacada por investigadores y científicos del CONICET.
Además, se realizó una importante inversión de equipamientos sanitarios, entre los que se encuentra el denominado “Neokit Covid-19”, junto con máscaras full face, barbijos quirúrgicos, mamelucos biológicos y máscaras faciales, aportando a los distintos enclaves establecidos a lo largo de la provincia.

camion1

“Desde el inicio de la pandemia, fuimos el primer sector en instalar controles en los accesos a los yacimientos, las bases de operaciones, en Ramón Santos. Fue un gran trabajo, en el que también hay que reconocer el esfuerzo de los COE de cada localidad, porque los municipios también pusieron lo suyo para colaborar” puntualizó el dirigente.
“Somos parte de una sociedad que necesita de ayuda, y lo que podamos aportar desde este sector lo vamos a hacer” finalizó.