Caleta Olivia
La iniciativa es impulsada por el Sindicato petrolero, la Mutual 12 de Septiembre y el espacio político SER Santa Cruz. Se recolectarán alimentos para ser distribuidos en los sectores carenciados, en la previa de las fiestas de fin de año.

campaña2

“Nos preocupa la situación de mucha gente que la está pasando mal”.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, junto a integrantes de su comisión directiva y referentes del espacio SER Santa Cruz, anunciaron el día martes la puesta en marcha de la campaña “SER Solidarios”, donde invitan a dirigentes, empresarios, instituciones y vecinos de cada una de las localidades de la provincia, a colaborar con alimentos de primera necesidad e insumos navideños, y aportar para que todos los santacruceños puedan celebrar las fiestas de fin de año sin necesidades.
“La iniciativa surgió pensando en todas estas familias que no tienen nada para poner sobre la mesa el 24 por la noche. Nos preocupa la situación de mucha gente que la pasa mal, con pibes que no tienen para comer, que se acuestan a dormir con la panza vacía. Los que sabemos de hambre sabemos lo que es. Así que pedimos que los que tienen la posibilidad puedan tender una mano a los que menos tienen” manifestó el dirigente Sindical, abriendo la conferencia de prensa.

campaña1

“Desde nuestro lugar, queremos hacer un pedido especial a nuestros afiliados, los trabajadores petroleros, los que mejor salario tienen. Necesitamos que nos ayuden más que nunca. Hay gente que lo pasa mal, y va a ser muy triste que cierren el año sin poder celebrar como se merecen. Les pido a todos el compromiso, solidaridad y predisposición que tenemos que tener todos para ayudar en este momento tan difícil” puntualizó Vidal.
La campaña se hizo extensiva invitando a comerciantes, instituciones intermedias, medios de comunicación e incluso dirigentes, a hacerse partícipes del espíritu solidario. “Me gustaría ver al sector político y al empresarial ayudando, sacando de sus bolsillos para ayudar a los demás” reflexionó.
En Pico Truncado, los alimentos se recepcionarán en tres locaciones: la sede central, la mutual 12 de Septiembre y la agrupación Eva Perón; en Caleta Olivia, dos enclaves: el Polideportivo de Avenida Costanera y en la sede central de Lavalle 1005. En Las Heras se utilizará el Centro de Jubilados “Hebras de Plata”; y en Río Gallegos el Polideportivo petrolero del barrio San Benito.
De todas formas, también se replicará esta campaña en localidades no petroleras como Perito Moreno, 28 de Noviembre, Río Turbio, y demás lugares donde SER Santa Cruz tiene presencia.

campaña3

En dicha conferencia de prensa, junto al Secretario General petrolero, participaron el Diputado Provincial Hernán Elorrieta, el Subsecretario de Ambiente ZN Sebastián Georgión; la Concejal de Pico Truncado Soledad Cañumil; y los integrantes de Comisión Directiva Rafael Guenchenen, Carlos Monsalvo y Pablo Carrizo.