reforma jubilatoria

Muchos miles de jubilados nacionales de YPF, Parques Nacionales y de organismos públicos nacionales, pero también de la actividad privada en general como petroleros, camioneros, mineros, construcción, empleados de comercio, etc, sufrirán las consecuencias de la reforma jubilatoria que se apresta a aprobar la Cámara de Diputados de la Nación.

Ya Macri nos había quitado un 19 % del valor de las jubilaciones con su reforma en 2017 y este año a puro decretazo Fernández se apropió de 100 mil millones que eran de los jubilados.

Los nuevos índices que se van a votar no tienen en cuenta la inflación, o sea que van a ser inferiores al aumento del costo de la vida, lo que significa que del segundo subsuelo, el valor de las jubilaciones va a caer al tercer subsuelo. Hoy los jubilados de la mínima de 19 mil pesos que son la gran mayoría, no cubren ni el 40% de la canasta básica del jubilado.
El gobierno ha encontrado un modo de ocultar este nuevo robo a los jubilados, tratándolo el mismo día en que el senado analizará el proyecto de aborto legal, que concentra la atención masiva de la población.

Alertamos que el FMI exige la anulación de los regímenes jubilatorios de las provincias, y en la próxima crisis vendrán con la consabida “Armonización” para los jubilados provinciales. Necesitamos la unidad de los movimientos de jubilados nacionales y provinciales para defender todos juntos y en acuerdo con las organizaciones de los activos, nuestros derechos jubilatorios. En primer lugar la plena vigencia del 8 % móvil para todos y una jubilación mínima de 50 mil pesos.
La hipocresía de este gobierno no tiene límites: Mientras Cristina nos habla de mejorar el poder adquisitivo de las jubilaciones, van a aprobar una ley que los deja en la miseria y los hunde un poco más todavía.

Por último la fecha en que se va a tratar nos transporta a otro 29 de diciembre pero este en Santa Cruz, en 2011 cuando el pueblo en la calle impidió la entrega de las jubilaciones provinciales que Peralta y La Cámpora se aprestaban a votar en la legislatura santacruceña.

Los derechos jubilatorios se defienden en la calle y estamos construyendo una organización de jubilados con este propósito estratégico llamada Plenario de Trabajadores Jubilados. Invitamos a sumarse a esta lucha y a repudiar la reforma jubilatoria que se trata en Diputados.
Es hora que la CGT convoque a un paro general para frenar todos los atropellos hacia la clase obrera.

Miguel Del Plá, 2966 646777
Omar Latini, 297 4054859
Partido Obrero, Santa Cruz