Pico Truncado
Después de muchas ideas y preguntas por parte de la población de la ciudad de Pico Truncado en cuanto a la Edición de este año del Festival Nacional Austral del Folklore, el municipio anuncio a través de la red social de Facebook que hoy 29 y mañana 30 de Diciembre, se transmitirá de manera virtual la 52º Edición del Festival Nacional Austral del Folklore, que es uno de los festivales de música nacional y bailes que ha perdurado en el tiempo haciéndolo en forma consecutiva desde sus inicios en el año 1.969.

festival

Serán parte de esta grilla de artistas en este evento tan importante para la región escuelas de danzas, solistas y grupos musicales. Será transmitido por la fan page de Facebook Municipio Pico Truncado, y retransmitida por distintos medios de comunicación a nivel provincial.
Las transmisiones comenzaran a las 21 horas de esta noche y mañana 30, así se pondrá en marcha a través de la plataforma Facebook la LIIº Edición del Festival Nacional Austral del Folklore, reconocido oportunamente como el evento cultural más importante de la Patagonia.
Durante las grabaciones de este espectáculo virtual se Incorporaron los protocolos preventivos COVID, en los primeros días del mes de diciembre el Secretario de Gabinete de la Municipalidad de Pico Truncado Rodolfo Marcilla, durante las entrevistas que dio por distintos medios explicaba las preguntas que se habían dado en distintos medios sociales sobre… ¿Qué pasaba que este año no se hacia el Festival en la ciudad? A lo cual respondió diciendo… este año el Festival si se realizaba y que antes de fin de año se haría con algún medio de llegada social a toda la comunidad y la región, que se estaba en tratativas con la provincia ya que existen fondos que están destinados a este tipo de eventos culturales y que se estaba a la espera de la contestación, pero que el Festival si se hacía.
Desde ese momento el municipio vino trabajando con las Direcciones relacionadas a este tipo de realizaciones para poder dar continuidad a tan tradicional evento cultural de Pico Truncado, aprovechando en este caso el soporte virtual, con los antecedentes de haber realizado la Feria del Libro, el Festival de Teatro, y las veladas patrióticas durante este año donde no se pudo hacer eventos de forma presencial.
A lo largo de dos jornadas, desde el mismísimo escenario mayor Prof. Fabián López, se desarrollará un itinerario que incluye las escuelas de danzas El Fortín de López, Newuenkelen, El Malón, Patagonia Danzas, Cuerpo y Alma, Ayuntué y Tierra Mística, Raíces festivaleras, Esencias del viento y Bailarines del Sur, junto con los solistas Walter Castro, José Sáez y Emanuel Herrera, el Dúo Tierra Fértil y el grupo Kidu.
Por este medio se invita a toda la región a ver la transmisión por la fan page de Facebook Municipio Pico Truncado, y retransmitido por distintos medios de comunicación a nivel provincial.