La diputada Roxana Reyes criticó la gestión de la presidenta del CPE

Tildó de «insólito» el anuncio del Consejo Provincial de Educación que anuncia un «Plan de Mantenimiento Escolar» para el año 2021.
La diputada nacional Roxana Reyes expresó a través de sus redes sociales que era «insólito» que el Consejo Provincial de Educación anunciara un «Plan de Mantenimiento Escolar» para este año, luego de haber tenido un año entero, como el 2020, con las escuelas cerradas para poder hacer las refacciones correspondientes.

Reyes Congreso

La legisladora cuestionó la gestión de María Cecilia Velázquez, titular del CPE, y le preguntó qué había hecho el Consejo de Educación durante todo el año 2020 cuando las escuelas estuvieron cerradas producto de la pandemia.
«La presidenta del CPE dice que tienen vocación de presencialidad, pero eso no se refleja en los hechos, porque si realmente fuera así hoy no veríamos el estado de abandono y desidia en la que se encuentran las instituciones educativas de la provincia», aseveró Reyes.

Twitter Reyes 1

Su crítica fue acompañada de imágenes con edificios escolares de Río Gallegos evidenciando el real estado de las escuelas. «Surgen a raíz de los últimos anuncios que hizo Velázquez sobre el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para desinfectar y acondicionar las instituciones educativas», mencionó la legisladora.
«¿Cómo puede ser que cada inicio de clases la presidenta del CPE monte el mismo espectáculo? Anuncian en enero un gran plan de arreglo de escuelas, pero con el correr de los meses los alumnos ven cómo se interrumpe su ciclo lectivo por falta de agua, de calefacción, de roedores y hasta de estructuras que se desploman».

Twitter Reyes 2

Hace año que las escuelas de Santa Cruz sufren los mismos problemas edilicios y de infraestructura básicos.
«Estamos a la espera de la respuesta de la presidenta Velázquez para que nos diga qué tipo de trabajos llevaron a cabo durante el tiempo que las escuelas estuvieron cerradas, en qué protocolos trabajaron para la vuelta a clases y cómo piensan mejorar la conectividad para que los estudiantes santacruceños dejen de perder clases y, en definitiva, de rifar la posibilidad de un futuro digno», culmino diciendo Reyes.

Deja un comentario