Se informó este lunes que la ex diputadanacional “cristinista” Liliana Korenfeld, iría en reemplazo de Eugenio Zanarini.
Liliana Korenfeld, es una dirigente de confianza de Cristina Kirchner, y ocuparía el puesto de titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) en reemplazo de Eugenio Zanarini. La ex diputada K decide actualmente sobre $2.400 millones y sobre una caja sensible para la política, la obra social del Congreso.

385771

Korenfeld, ya ocupó ese cargo durante la presidencia de Cristina y reemplazaría a Zanarini para reformular el sistema de salud, algo que puso en alerta a los gremialistas de la CGT, se indicó en Vía Pais.
Es que la experiencia de los sindicalistas con Korenfeld fue muy tensa. En su gestión frente a la SSS, la exdiputada intentó poner un freno a las millonarias transferencias a las obras sociales sindicales. Además, le pisó a las obras sociales sindicales el multimillonario Fondo Solidario de Redistribución, encargado de distribuir reintegros por tratamientos de alta complejidad.
Incluso, en 2016 el jefe camionero Hugo Moyano llegó a denunciar penalmente a la entonces exfuncionaria por “retención indebida” de fondos.
Ahora, la santacruceña es la gerenta General de la Dirección de Ayuda Social del Personal del Congreso de la Nación (DAS), obra social del poder Legislativo, puesto que le debe a su jefa política Cristina Kirchner.
Korenfeld administra 2.404.259.060 de pesos, de acuerdo con la partida presupuestaria declarada por la Dirección de Finanzas y Contaduría de la entidad en diciembre pasado.
Con respecto a la reformulación del sistema de salud, la propia Cristina se refirió al tema: “Vamos a tener que repensar todo el sistema de salud en la Argentina para hacer un uso más eficiente de los recursos”.