Son operativos de atención que se llevan adelante en todo el país. Del 25 al 28 de enero fueron atendidas unas 200 personas en la junta vecinal Natividad de Jesús en la ciudad capital.
Los próximos operativos de atención se desarrollarán en la localidad de Gobernador Gregores y en el Centro de Apoyo Familiar “Vittorio Gotti” del barrio San Benito de Río Gallegos.operativo2

El objetivo es “acercar la ANSES a la gente”. En Río Gallegos culminó el jueves el segundo operativo denominado “ANSES en tu barrio” llevado a cabo desde el lunes 25 de enero por el personal de la UDAI Río Gallegos en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Dicha actividad se realizó de manera conjunta con la Municipalidad de Río Gallegos y la Dirección Nacional de Migraciones.
Este organismo que prioriza llevar los trámites de la seguridad social a toda la comunidad con la finalidad de recuperar el tiempo perdido acontecido por la pandemia, viene desplegando operativos de atención en todo el territorio argentino. Por tal motivo, personal de la ANSES de la delegación local se trasladará la próxima semana a Gobernador Gregores donde brindará atención los días lunes 1 y martes 2 de febrero en el CIC de esa ciudad. El horario del lunes será de 15 a 18 hs., mientras que el martes será desdoblado, de 8 a 12 y de 15 a 18 hs.
Asimismo, del 8 al 12 de febrero, en el marco del programa nacional “ANSES en tu barrio” se realizará de manera conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones, un operativo de atención en el Centro de Apoyo Familiar (CAF) “Vittorio Gotti” del barrio San Benito ubicado en las calles 7 y 34.
El Jefe Regional Sur II de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz, indicó que desde el organismo el objetivo primordial hoy, es el de gestionar las nuevas altas de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También mencionó que se está notificando a las personas para que puedan firmar la declaración jurada tanto en la UDAI como en los operativos. La misma se puede descargar a través de la web www.anses.gob.ar.”
Se recuerda que los trámites que podrán gestionar los beneficiarios en los operativos de atención son los siguientes: Asignación Familiar por Hijo; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Maternidad y Prenatal; Tarifa Social; Actualización de datos; Consultas previsionales.