Buenos Aires

La firma se dio entre el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvieron un encuentro virtual el jueves al mediodía y firmaron las actas de adhesión de la provincia al programa federal Casa Propia, que prevé la construcción de 1.200 viviendas para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial.

WhatsApp Image 2021-01-28 at 2.42

Posteriormente, la provincia suscribirá los convenios específicos pertinentes con la Secretaría de Hábitat para la implementación de las acciones necesarias que permitan dar cumplimiento y que cada proyecto se ejecute conforme a la aprobación definitiva de los mismos.
En cuanto al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, el objetivo es generar un sistema solidario de recupero de la inversión del Estado, que tendrá en cuenta el nivel de ingresos de cada familia adjudicataria para determinar las cuotas.
Tras el encuentro virtual, Ferraresi declaró que “constituir una agenda federal consensuada con los gobernadores y gobernadoras será fundamental para poder llegar con soluciones a las problemáticas que cada territorio presenta en materia de accesos a la tierra y a la vivienda”. Y explicó a su vez que este programa “servirá como motor en la reactivación de las economías a nivel nacional, regional y local”.
Participaron del encuentro además, y de forma presencial en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Economía, Finanzas y Obras Publicas de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; y el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri.